El monoraíl gratuito de Miami

Downtown Miami, originalmente cargada por totalAldo.

He pasado dos días en Miami por trabajo y como siempre me ha parecido una ciudad preciosa y muy agradable para vivir. Indudablemente, como toda gran ciudad, tiene muchos problemas y el tranporte público, como en la mayoría de los Estados Unidos, no es una de las cosas que funcionen mejor.

Sin embargo, el centro de Miami (lo que se conoce como el Downtown en las ciudades norteramericanas) cuenta con un monoraíl gratuito, automático y sin conductor, que recorre en un trayecto circular en menos de media hora, muchos de los sitios más concurridos. El sistema lleva en funcionamiento muchos años y me parece una idea magnífica que el transporte gratuito sea gratuito. ¿Se podría trasladar esta idea a nuestra ciudadaes? ¿Por qué no?

El transporte público en Nueva York es relativamente eficiente, funciona 24 horas al día, pero es caro. El coste de un trayecto en autobus o en metro es de dos dólares. En cualquier caso funciona bastante mejor que otras ciudades de Estados Unidos y el servicio es relativamente rápido.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: