Artículo sobre Nueva York de Miguel Angel Aguilar

Hace unos días Miguel Angel Aguilar publicaba un artículo en el diario El País sobre Nueva York, Consersaciones en Nueva York, donde realizaba una loa encendida de la ciudad. En todo de acuerdo, menos en que las sirenas de los bomberos y de la policía sólo se utilizan cuando deben hacerse. Ojalá fuera así. Vivo en Manhattan, en la Tercera Avenida y el ruido de las sirenas día y noche llega a ser ensordecedor. Y teniendo en cuenta que Nueva York es cada vez más segura, no parece necesario ese ruido. Por lo demás el artículo merece ser leído, porque hace un encendido elogio de la ciudad, con el que estoy completamente de acuerdo.


  1. Hola Rafael,
    Yo creo que Nueva York no puede entenderse sin las sirenas de policía y ambulancias (y no me entiendas mal). Yo las escuchaba continuamente tanto cuando vivía en la parte alta de Manhattan, como en mi luna de miel, en 2002, aunque ésto último lo achaqué más bien al hecho de lo céntrico de la Séptima Avenida, como zona de paso en Midtown.
    Hará unos dos años escuché en la WNYC que los neoyorquinos transplantados en otros lugares “más tranquilos” suelen tener insomnio precisamente por la tranquilidad que suelen dar otros lugares, al “extrañar” ruidos como los de las sirenas, el tráfico, el traqueteo de los elevados. No es mi caso, pero no deja de ser curioso.
    Un abrazo.

  2. rchamorro

    Pues tienes toda la razón Tomás. Yo cuando voy a Madrid, en Pozuelo donde vivo alli, me duermo todos los días si no pongo el despertador de lo tranquilo que es. Echo de menos el ruido de Nueva York.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: