Marble Collegiate Church

Marble Collegiate Church NYC, originalmente cargada por Rafael Chamorro.

En la Quinta Avenida, en la esquina con la calle 29, se encuentra la Marble Collegiate Church. Una bonita iglesia, que además es la congegación protestante más antigua de Estados Unidos, porque lleva nada menos que desde 1628 en activo. Lo más llamativo estos últimos años son los lazos que tiene colgados en el exterior: cada lazo amarillo tiene el nombre de un soldado norteamericano muerto en la guerra de Iraq, los azules son para recordar los miles de iraquies muertos en la guerra y los verdes para pedir por la paz. Al pasar por la Quinta Avenida a esta altura un escalofrío es inevitable al ver los cientos de lazos amarillos, azules y verdes. Quizás es lo mejor que podía hacer esta iglesia, concienciar a los paseantes de lo inutil que es la guerra y la de miles de vidas que esta costando.

La iglesia además, tiene un excelente web, y acaba de estrenar un blog.


  1. Hola Rafael,

    ¡Escalofriante sólo de leer tu post! (Me acordé de St. Paul Church, en 2002, junto a la Zona Cero). Son las cosas que tienen los neoyorquinos. Muchas gracias por compartir esta historia con nosotros.

    Saludos.

  2. La verdad es que este tipo de manifestaciones impresionan, por desgracia estamos condenados a verlas toda nuestra vida.
    Saludos

  3. Espero que algún día todo esto acabe y no tengamos que estar toda la vida así. No es razonable que nos acostumbremos a la violencia y al terror así.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: