Los aeropuertos de Nueva York

La ciudad de Nueva York tiene tres aeropuertos, dos situados en la misma, en concreto en Queens (JFK y La Guardia). Y otro situado en el cercano estado de New Jersey, pero que en realidad es el más cercano a Manhattan (Newark). Iberia desde Madrid tan sólo vuela al JFK, por lo que si queremos ir con una compañía española no tendremos más remedio que elegir éste. La Guardia queda sobre todo para vuelos internos de Estados Unidos y no hay ninguna conexión con España. Finalmente Newark, a donde vuela Continental, es el mejor aeropuerto si queremos ir de manera cómoda desde Manhattan, puesto que es el único que está conectado por tren con la ciudad, en concreto con Penn Station, en la calle 34. Si queremos ir en taxi, lo mejor entonces será el JFK, o Kennedy Airport como también se le conoce, puesto que la tarifa es estándar de uno a otro lado y nos costará 45 dólares. Hay que añadir 4 dólares de peaje si vamos a alguna dirección del Midtown de Manhattan, donde se encuentran la mayoría de los hoteles turísticos, puesto que lo normal es que el taxista tome el Midtown Tunnel (si se va por el Queensboro Bridge, a la altura de la calle 59 no hay peaje) y también es normal dejarle algunos dólares de propina al taxista. El taxi a Newark, o desde allí, saldrá más caro, puesto que los taxistas al ser de diferente estado nos cobrará parte de la vuelta. Por tanto, Newark es el más recomendable por cercanía sólo si queremos ir en tren al centro de la ciudad. El JFK también está unido a Manhattan por metro, pero el viaje es largo y pesado, puesto que hay que tomar un minitren de conexión desde el aeropuerto. Eso sí, sólo nos costará 2 dólares el trayecto.


  1. Eva Arenales

    Para el 30 de septiembre vuelo a Nueva York ¡estoy encantada con la idea!. Gracias por tu Blog, me gusta y además me está viniendo genial para ir entrando en ambiente.
    Por cierto agradecería consejos.

  2. Muchas gracias Eva. En cuanto a los consejos en Nueva York vas a encontrar todo lo que busques en una gran ciudad. Mejor intenta no abarcar todo y centrate en lo que te guste o sorprenda más. En el blog intento contar las cosas que me llaman la atención. Depende mucho del tiempo que estés, lo que quieras ver, si es la primera vez que vienes, etc.

  3. Tengo planeado ir a NY dentro de unos meses, así que tu blog seguro que me sirve de mucha ayuda.
    Si no tienes inconveniente, me he permitido la libertad de enlazarte.

    Saludos

  4. Muchas gracias por el enlace. También enlazaré el tuyo al mío.

  5. José Carlos

    Seguramente pareceré…. ¿”pijo”? es que hace mucho que no uso esa expresión.

    Cuando voy a NY siempre suelo coger un coche para ir del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto. Por casi el mismo precio de un taxi te puedes alquilar un coche que te espera a la salida del vuelo, si vas algo más de gente o vas sobrado hasta te puedes coger una limo. Personalmente me gusta porque elimina el estrés postvuelo, que siempre llegas atontado, y además es muy divertido si coges una limo. LO malo es que has de preveerlo por adelantado, para que pasen a recogerte.
    Siempre las cojo http://www.carmellimo.com y no hay problema.

    Se me olvidaba, este comentario lo hago para los que estén en NY pronto y les pille la huelga de taxis

  6. Qué tal José Carlos? La huelga de taxis trae revolucinada a la ciudad, esperemos que finalmente no sea.

    Lo de Carmel esta muy bien, y sale igual de precio que un taxi, pero como dices hay que preverlo. Además, algunas empresas incluso tienen disponibles asientos para bebés y niños.

    Otro servicio es la SuperShuttle que te permite ir desde el JFK a Manhattan por 19$ por persona, pero tienes que compartir el trayecto con otras personas.

  7. José Carlos

    Hola Rafael,
    La semana que viene estaré por ahi, y precisamente el tema de los taxis me tiene algo preocupadillo porque voy en visita relax y algunos amiguetes que viven alli auguran el caos más absoluto. Tu crees que será tan… malo?

    PD.- Me tiene abrumado tu CV, eres el antifuncionario (si te comparo al resto de funcionarios que conozco) me quito el sombrero!

  8. SONIA

    Buenas tardes,

    Me desplazo a Nueva York en el mes de Diciembre. Tengo que desplazarme de JFK a Brooklyn. Me gustaría saber la tarifa que tienen los taxis de la ciudad ( creo que es diferente según barrios ).

    Además quiero saber si existe en nueva york algún tipo de travel card, etc para desplazarme por la ciudad. Estaré 1 semana

    Saludos

    Sonia

  9. Pues imagino que la huelga, si se produce, afectará bastante a la ciudad, pero yo creo que Nueva York es la ciudad ideal para para pasear, claro siempre que el tiempo acompañe. Hoy no hacía demasiado calor.

  10. Sonia, la única tarifa plana que hay es haciia/desde Manhattan, hacia otros sitios es lo que marque el taxímetro. Brooklyn está más cerca del aeropuerto JFK que Manhattan, por lo que te costará previsiblemente menos de 45 dólares.

    En Nueva York hay una metrocard que puedes comprar para un día, semana o mes. La semanal cuesta 24 dólares, y te dura justo una semana desde que la compras.

  11. Sonia, puedes encontrar información en estas páginas. Una es de la Comisión del Taxi y Limusinas (tienen precios orientativos, donde pone “rates” y además te informan de tus derechos como pasajera). La otra es de la Autoridad de Tránsito, te ponen toda la información sobre la MetroCard. Es una pena que sólo estén en inglés.

  12. jose

    Hola!!!

    A finales de setiembre tengo que pasar del Aeropuerto JFK al de Newark, pero no sé cómo pasar de una aeropuerto a otro de la manera más barata que haya.
    He buscado por todo lado y me aparecen solo de los aeropuertos hacia la ciudad, pero no hay nada que diga que hay un sistema de transporte barato entre el aeropuerto de Newark y el JFK….. Pueden ayudarme. Gracias!!!!

  13. Jose, yo creo que lo mas barato es ir de JFK a Manhattan en metro, solo 2 dolares, y desde alli enlazar en el mismo metro en Penn Station con el tren a Newark. No recuerdo lo que cuesta, pero debe ser lo mas barato. El trayecto total te puede durar unas 2 horas.

  14. Rafa

    Hola Rafael, te felicito por tu blog, buen trabajo.
    Estoy planeando ir a N.Y. en diciembre, concretamente desde navidad a fin de año, asi que te agradeceria todo tipo de consejos.
    Para empezar tengo varias opciones de vuelos a distintos aeropuertos (todos con escala), que aeropuerto me aconsejas.

    Gracias.

  15. olga

    Hola, acabo de encontrar esta página y os quería preguntar cuanto puede costar aproximadamente ir en Taxi desde el aeropuerto de Newark hasta 16 E 32nd St.
    Somos dos personas.
    Cual es la mejor forma de ir??
    Muchas gracias.

    Olga.

  16. Charo

    Hola, segun he entendido, es mejor coger el aeropuerto John Kennedy para ir al centro de Nueva York? existe tren desde el aeropuerto hasta el centro de Nueva York? Muchas gracias

  17. Ruth

    Hola, en julio voy a Nueva York, llego al aeropuerto de Newark, este año viajo sola, y la verdad mi ingles no es muy bueno…. Que tal es Newark??? Otras veces que he ido siempre he llegado al JFK, son iguales las interminables colas de inmigracion en todos los aeropuertos???, y una cosita mas, porfa, alguien ha utilizado el servicios de shuttle?? se puedes contratar por internet??? Mil gracias.
    Y felicidades por tu blog, es genial!!!

  18. Charo, desde el JFK puedes ir en metro hasta Manhattan. Para ello tienes que coger un tren automático que va desde todos los terminales hasta el metro. Es la forma más barata y tarda más o menos una hora en total hasta el Midtown.

    Ten en cuenta que la dirección nueva del blog es http://todonyc.info

    Gracias,

  19. Ruth, desde Newark puedes ir de manera muy rapida en tren hasta Penn Station hasta el centro de Manhattan. De todas maneras si quieres ir en Shutle lo puedes contratar en

    http://www.supershuttle.com/

    Ten en cuenta que la dirección correcta del blog es

    http://todonyc.info

    Gracias,

  20. Amalicha

    Hola a todos
    Pregunto si alguien me puede ayudar porfa!!!!
    Estare del 2 a 16 de diciembre a New York
    tengo vuelos pero no tengo hotel todo es super carooooo
    alguien me puede dar algun dato sobre hospedaje centrico pero que sea algo no tan caro porfa?
    Gracias chicos
    ya les traere comentarios sobre el viaje y fotitos!

  21. Fiorella

    Hey! me voy de viaje a new york en dos semanas y estaba viendo lo del vuelo … una de mis opciones es llegar al aeropuerto de newark y queria saber como puedo hacer para llegar al port authority desde el aeropuerto, es la primera vez que llegaria a newark, que ruta debo d tomar en taxi y cuanto demora la del sub way?

    Gracias

  22. Max

    Muchisimas gracias por toda la informacion, me gustaria preguntar lo siguiente, llego en un vuelo de Londres a JFK a las 11 de la noche y luego salgo a las 6 de la mañana de LA Guardia a Miami.
    Me podria alguien aconsejar cual podria ser el precio de un taxi a esas hora y en ese recorrido? o sea desde JFK hasta la Guardia por la noche?
    Sin mas gracias
    Max

  23. claudia

    hola! es facil tomar el tren a manhattan? vamos a estar alojados en el hotel Roosevelt. La estación está dentro del mismo aeropuerto Newark? gracias

  24. monica

    quiero saber cuanto cuesta un taxi de jfk a new jersi cerca a al aeropuerto

  25. Isabel

    Hola, quiero ir a Nueva York como del 15 de Septiembre al 22, perooo… ahora estoy en LAX, y alguien más volará desde Mexico para vernos allá… el detalle es q quedarse en Nueva York esa semana, es muy caro, somos estudiantes jajjaa… entonces, nos habian dicho q si nos vamos a New Jersey no sale mejor tanto el hospedaje como el transporte y blababla… agradeceré me ayudes con eso… y con lo de a cual aeropuerto nos conviene llegar, JFK, La Guardia o Newark… gracias! =)

  26. Isabel

    Ups, quise decir, NOS sale mejor jajaja quedandonos en New Jersey




Responder

