El globo terráqueo más grande del mundo

The Daily News Globe, originalmente cargada por Boompty.

El Daily News tiene un precioso edificio en la calle 42, muy cerca de la Segunda Avenida. Y lo que es más espectacular es el globo terráqueo que tiene en el lobby del edificio. Es, según dicen, el más grande del mundo, y se supone que se encuentra permanentemente actualizado, aunque la realidad es que sigue mostrando el mundo como era hace unos años. En cualquier caso es espectacular y, gira continuamente, merece la pena verlo.

Además, en la base del mismo, tiene leyendas con comparaciones sobre el tamaño del globo terráqueo en relación con la del planeta Tierra de verdad. Cuenta por ejemplo, que si el Sol fuera del mismo tamaño que el globo representado, la estrella más cercana, Alfa Centauri, sería más o menos igual, pero estaría a 65.000 millas de distancia, lo que nos da idea de lo sólos que estamos en el Universo. Curiosa reflexión para estar en un edificio de una gran aglomeración como Nueva York


  1. Hola Rafael,

    Como curiosidad te diré que este edificio es el que sale en las películas de “Superman” (como “Daily Planet”) y, de hecho, este globo sale en alguna escena.

    Gran trabajo el que haces con tu blog.

    Un saludo.

  2. Muchas gracias Tomás. La verdad es que el globo terráqueo es es impresionante. Merece la pena verlo.

  3. vanessa

    me encanto ese diseño esta super osea esta chido me encanto y mil felicitaciones bye cuidense yo soy de nueva york esta fantastico verlo vayan a verlo no se lo pierdan bye

  4. irene

    hello!! ola vanessa estoy aciendo untrabajo sobre nueva york y me gustaria que me dijierass los sitios que puedo ir a visitar alli en nueva york!1 y tambien me gustaria saber las caracteristicas k tien :la estatua d ela libertat , y el Empiere Estate Bulding.
    muxas graciasss!!

  5. hola les quiero decir que los felizito a todos por su globo terraqueo

  6. sofi

    culo de vaina jopo vayan a cagar eche

  7. hola yo soy la paulette . Les quiero contar de que mi maestra me conto de este globo terraqueo y al principio no les creimos pero ahora que lo veo en internet se que es la verdad …………

  8. OMAJA

    Muy interesnate esta obra. Me gustaria saber que tamaño tiene y quien lo hizo. Los felicito por el dato y la foto esta OK. Gracias y Exitos

  9. Tom

    It would’ve been nice to gain a credit for the use of my picture in your article. Or even permission.

  10. Tom

    Oops, my bad, I take it back




Responder

