Allen Street, la arteria principal del Lower East Side

Allen Street New York City, originalmente cargada por Rafael Chamorro.

Allen Street es una de las arterias principales del Lower East Side, ya en Chinatown. Es una calle modesta, con un boulevard en medio, llenos de bancos donde los vecinos descansan. El Lower East Side (o LES como le llaman en las revistas de tendencias) es la nueva zona de moda de Nueva York. Ha sido el barrio donde decenas de miles de emigrantes llegaron a finales del siglo XIX y continuaron llegando durante el siglo XIXI. Primero fueron judíos polacos o ucranianos, más tarde dominicanos. Hoy el barrio es un auténtico cruce de culturas y los alumnos de los colegios cercanos, provenientes de todas partes del mundo, han decorado el boulevard con carteles indicando las tiendas y siitios que hacen del Lower East Side un lugar diferente. Aunque cada vez más de moda, se están abriendo hoteles boutiques y restaurantes caros, es todavía posible encontrar tiendas judías por las que parece no ha pasado el tiempo y restaurantes étnicos de cualquier cultura.


  1. Es curioso yo ahora estoy jugando a un juego de PS3 que se llama “The Darkness” y la accion pasa en NY y usas el metro para ir a Lower east side y Chinatown.

    Saludos

  2. Buscaré a ver es juego, para echarle un vistazo. Que curioso. Yo puedo ir andando desde casa, pero tengo una media hora hasta allí.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: